Opinión

En esta página queremos dar a conocer la opinión de los alumnos del centro. También, si así lo desean, la de los paderes y los profesores. Lo haremos a través de artículos que iremos poniendo aquí.

Una alimentación sana.

Hoy en día hay muchos niños que padecen de obesidad por no llevar una dieta equilibrada. La alimentación sana consiste en comer alimentos para conseguir los nutrientes que necesitamos para vivir. Para tener una alimentación sana y equilibrada hay que variar los nutrientes que comemos. Yo pienso que una alimentación saludable es algo que todos tenemos que tener en cuenta ya que no comer fruta o verduras  y no hacer deporte  nos puede conducir a la obesidad, algo que no es nada bueno.

Juan Franco Labarra 6ºA

Huelga del 14-N

El pasado 14 de noviembre se produjeron varios enfrentamientos, por toda España, entre la Policía y los piquetes informativos. También hubo algunos coches y contenedores quemados.

Según fuentes del Ministerio de Interior hubo más de 73 heridos; entre policías y manifestantes.

Las personas tienen derecho a manifestarse y a mostrar su desacuerdo en público. Pero hay grupos radicales que se infiltran entre los manifestantes y hacen actos vandálicos sólo por diversión. Éstos animan y convencen a otros manifestantes a hacer lo mismo y a desafiar e insultar a los agentes. Y luego, hay gente de estos grupos que se queja de “brutalidad policial”.

Lo que sucede, es que a veces la policía se equivoca y agrede a gente que no había hecho nada, y  eso no puede ser.

Creo que los organizadores de las manifestaciones deberían estar atentos a estos grupos infiltrados e intentar controlarlos de algún modo.

Gabriel Calderón Escolar.

Una alimentación sana.

Nosotros somos lo que comemos, por eso es fundamental llevar una alimentación  sana. Variar legumbres, verduras, cereales, pasta…..Y evitar bollería, chuches y sobre todo evitar las cosas que están caducadas.
Esto también toma parte en la obesidad infantil, creo que los padres y los tutores tienen que ayudar a los niños a que coman sano. Para que nuestros hijos estén llenos de energía.
Gonzalo Melchor Arnaiz.

El aprendizaje de los idiomas

En la actualidad, en nuestro país, hay colegios  institutos que tienen enseñanza bilingüe. A diferencia de otros; estos tienen profesores nativos.
Para que los niños puedan irse de mayores a otros países a trabajar o a cualquier otra cosa,  es muy importante que el idioma que practiquen, sea cual sea, lo empiecen a practicar desde pequeños.
Ahora, con la crisis, mucha gente quiere  aprender idiomas para poder irse a buscar trabajo a otro país. Los adultos pueden aprender idiomas en cualquier escuela de idiomas.
Ainara Sanz Bógalo 6ºA

Nuevo acidente en la N-I

El pasado fin de semana en la carretera N-1, a su paso por Rubena ocurrió un nuevo accidente de tráfico.
Este accidente es uno de los muchos que han ocurrido en esta carretera durante este año.
Las personas que la utilizan muy  a menudo se han manifestado en varias ocasiones para pedir al Gobierno que la convierta en una autovía.
Aunque no se puede devolver la vida a esas personas fallecidas, sí que podemos seguir luchando por conseguir carreteras más seguras.
Pienso que hay medidas para solucionar este tipo de problemas como bajar el precio de las autopistas de peaje o poner barreras de seguridad en los carriles.
Si todos cumplimos las normas de circulación y las carreteras están en buen estado conseguiremos disminuir el número de accidentes.

Óscar Sáez Temprano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s